Iguala.- Cinco miembros de una familia, incluyendo a un herido de bala, desaparecieron en la carretera de Iguala a Teloloapan desde el domingo por la noche, cuando trasladaban a Ismael Aguirre Martínez al hospital general de esta ciudad.

Aguirre Martínez fue herido de dos disparos en el tórax durante un enfrentamiento en la cabecera municipal de Teloloapan, donde un joven murió y otros dos resultaron heridos.

Familiares de los desaparecidos denunciaron ayer el hecho a las corporaciones de Seguridad Pública porque no los localizan en hospitales, cárceles ni en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuentes policiacas consultadas informaron de la desaparición de Félix Aguirre Román, Gregoria Martínez Delgado, María Guadalupe Aranda Rabadán y Mauro Aguirre Martínez quienes trasladaban en un vehículo particular a Ismael Aguirre, el herido de dos balazos en el tórax.

En estas páginas se informó que el sábado, afuera de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia San Andrés de Teloloapan se había registrado un enfrentamiento, presuntamente un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, hecho en el que resultó muerto un joven de 19 años por tres balazos, y tres hombres más resultaron heridos por disparos: Felipe Hernández Ávila de 30 años, Francisco Ocampo Torres de 29, e Ismael Aguirre Martínez de 35, todos originarios de Teloloapan.

Según los informes, sus familiares llevaban al herido, del hospital comunitario de Teloloapan cerca de las 9:30 de la noche del sábado, al hospital regional de Iguala a bordo de una camioneta RAM, pero desaparecieron en el trayecto y ya no llegaron.

Los familiares de los desaparecidos informaron que desde la noche del domingo perdieron comunicación con ellos, y hasta ayer desconocían de su paradero porque ya no llegaron al hospital de Iguala, se cree que desaparecieron en la carretera Iguala-Teloloapan.

Hasta ayer se desconocía la ubicación de las cinco personas y si ya habían tenido comunicación con ellos para solicitar algún rescate por su liberación.

Miembros del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) han denunciado la instalación de retenes de miembros de la delincuencia organizada en la carretera Iguala-Teloloapan, donde secuestran, extorsionan y levantan a automovilistas. 

 

*Vía: Por: Alejandro Guerrero/elsur