Tamaulipas.- Por lo menos 10 muertos es el saldo que habrían dejado dos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, y posteriormente contra fuerzas federales, en el municipio de Nuevo Progreso, y en la carretera Reynosa-San Fernando.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informaron que los enfrentamientos entre hombres armados iniciaron pasadas la 19:30 horas de anoche en la periferia del municipio de Río Bravo, y se extendieron hasta Nuevo Progreso.

En Río Bravo hombres armado perseguían a un hombre y lo detuvieron; hubo disparos, y enfilaron hacía el municipio de Nuevo Progreso, en dicha municipalidad fueron detectados por fuerzas federales iniciándose una balacera que duró por más de tres horas.

Allí quedarían abatidos por lo menos seis hombres armados, entre “El Pantera” considerado como el segundo al mando de un grupo criminal que opera en el municipio que comparte frontera con Progreso, Texas, sin embargo, las autoridades de la PGJT están por confirmar el número de muertos y detenidos.

Tras la balacera se registraron bloqueos para impedir el acceso de más fuerzas federales al municipio fronterizo. Para ello, los hombres armados quemaron automóviles y cerraron la carretera a Matamoros y Reynosa con camiones y autos particulares.

La situación de riesgo continuaba en Nuevo Progreso cuando se reportó otro enfrentamiento a balazos entre hombres armados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido El Tejón, ubicado a 20 kilómetros de San Fernando.

En este sector, se reportaron por lo menos cuatro hombres armados abatidos. Fuerzas federales cerraron la circulación desde la garita ubicada en el kilómetro 26, ya que también se registraron bloqueos en el ejido Alfredo B. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”.

Hasta las 23:30 horas la situación de riesgo continuaba en ambas zona de la región fronteriza de Tamaulipas.


















Con información de La Policiaca.com