Sumada a las más de 50 drogas de diseño comercializadas en el mundo,  “Libélula” o “Dragonfly”, como se le conoce en, Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Sudamérica se encuentra a disposición en México.

La peligrosa y adictiva droga se ha convertido en una “seria amenaza” para la salud física y mental de quienes la consumen, debido a que sus efectos son inmediatos y llegan a perdurar hasta 24 horas, por lo que su precio, por unos cuantos microgramos, oscila alrededor de los dos mil 500 pesos.

“Las autoridades de todos los niveles hasta el momento rehúsan la presencia de la peligrosa y mortal droga, pero su consumo, incluso en la ciudad de México, es una realidad”, aseguran expertos en la materia.

No obstante que autoridad policiales de los tres niveles de gobierno, en particular las federales, se niegan a aceptar la presencia del peligroso alucinógeno, el que se presenta en polvo muy similar al de la cocaína, elementos policiacos de esa corporación, que por sus seguridad solicitaron mantener en secreto su identidad, afirmaron saber que el “Dragonfly” “ha comenzado a correr” entre los jóvenes en México.

S e sabe que incluso llega a anunciarse para su venta en internet, donde incluso se asegura que sus efectos son “mucho más placenteros que los de la cocaína, y de otras drogas de diseño”.



*Agencias