Tamaulipas.- Cuatro sujetos que estaban en el área de consignados de las celdas de la Policía Estatal Acreditable, se dieron a la fuga durante la madrugada de ayer tras haber cortado con una segueta las varillas de un tragaluz; provocando una rápida movilización policiaca.

El licenciado Rubén Arredondo Sáenz, fiscal de la Agencia primera del Ministerio Público en turno, se constituyó en el edificio de la PEA acompañado por el perito Francisco Duval, así como grupo de agentes Federales asignados a la Ministerial para iniciar las investigaciones.

Señaló el funcionario que mientras se llevan a cabo todas las diligencias sobre esa fuga de detenidos, el Alcaide que estaba en ese turno identificado como Humberto Aruddi García, quedó en calidad de indiciado a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Asimismo el propio fiscal dio a conocer que los internos que lograron evadirse fueron identificados como, Ulises Quintero Ramírez, José Miguel Reyes Montes, Eleazar Mireles Buentello y Jorge Rodríguez Arellín, éste último fue capturado en los primeros minutos de ayer por los delitos de robo a una tienda y la violación a una mujer.

‘‘Se encontraron segmentos de la segueta que utilizaron los detenidos para huir, así como unos palos de escoba que les sirvieron quitar el tragaluz”, indicó el licenciado Rubén Arredondo Sáenz.

Se le preguntó sobre el delito que se le podría infringir al alcaide por el momento mientras se hacen las investigaciones, señalo que sería por evasión de presos, y lo que le resulte.




*Vía: Agencias/ reynosanews