Apatzingán, Michoacán.- Fuerzas Armadas activaron un operativo de seguridad en catorce municipios de Michoacán, ante los ataques recurrentes de grupos criminales contra ciudadanos y elementos policiales y castrenses. Se conoció que el cerco de seguridad se observará en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Arteaga, Zitácuaro, Tumbiscatío, Tancítaro, La Huacana, Tarímbaro, así como en las zonas montañosas de Huetamo y Aguililla.

El Ejército desplegó mil 500 efectivos de los batallones de la 21 Zona Militar y 43 Zona Militar; mientras que la Marina envío a mil 100 elementos para inhibir nuevos ataques contra los federales.
“Está en marcha el operativo, las fuerzas estarán coordinadas con la Marina y lo que se pretende es regresar la tranquilidad a los ciudadanos, ésa es la orden”, se informó.

Cuatro helicópteros reforzarán el operativo; tres del Ejército, y uno de la Marina, que realizarán sobrevuelos de reconocimiento y traslado de tropa en zonas agrestes. Este viernes, durante una reunión entre mandos de la Policía Federal, Ejército y Marina se acordó un despliegue táctico para limitar las acciones de los criminales que operan, principalmente en la región de Tierra Caliente. A las acciones en Michoacán se sumarán batallones militares y navales, según se informó.

El cerco militar comprende la instalación de al menos 50 puestos de control militar en los principales tramos carreteros y reconocimientos terrestres en brechas que llevan a comunidades consideradas focos rojos.
Se informó que hasta este viernes se han concretado siete operativos en distintos domicilios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán y Tumbiscatío, revelaron las fuentes cercanas a las acciones de seguridad.



*Vía: 1a Plana