Distrito Federal ─ Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron un tigre y un puma en un domicilio particular del Estado de México; su dueño no contaba con la documentación que acreditara su procedencia legal.

El puma se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En un comunicado, la dependencia detalló que dicha acción ocurrió durante un recorrido que realizaron inspectores de dicha dependencia en el municipio de Ocuilán, luego de que recibieran una denuncia ciudadana.

Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizaron en la comunidad de “La Haciendita” dos ejemplares machos de un tigre (“Pantera tigris”) y de un puma (Puma con color).

Debido a que el dueño no mostró la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su posesión, los inspectores procedieron a asegurar los animales.

La dependencia destacó que esta acción se efectuó de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.



*Agencias