Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, yServando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios sí se reunieron.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias del ex mandatario.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Rodrigo Vallejo habría revelado a La Tuta que a su padre, quien tenía un padecimeinto hepático, le trasplantaron el año pasdo por lo menos cinco de órganos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos.

El video dura 18 minutos con 15 segundos y en él, La Tuta comenta que el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño (PRI) lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro,Silvano Aureoles (PRD), operaron recientemente en su contra.

El Profe, como también es conocido el líder templario, aparece en el video sentado siempre a la izquierda de Rodrigo Vallejo. Éste luce relajado, hace chistes, se carcajea y bebe una cerveza.

Incluso, se puede obervar que Rodrigo Vallejo les habla por su nombre a los colaboradores cercanos de La Tuta, y les da órdenes.

En la grabación se puede observar la orilla de una carretera, quizá en la región Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación propia de esas zonas, considera Quadratín, donde también se registra el tránsito de un grupo de ciclistas, personas caminando y hasta un camión cargado de árboles recién talados.

En la conversación, Rodrigo Vallejo y Servando Gómez permanecen siempre sin alterarse, sentados en sillas de plástico color blanco con el nombre Leslie en la parte trasera. El video finaliza cuando La Tuta le pide a la persona que presuntamente está grabando “tráeme un poquito de agua”.

 


*Agencias