Odilón Larios Nava, Puebla.- De manera milagrosa y luego de permanecer sin atención médica durante un lapso mayor a 17 horas, un hombre de 30 años de edad sobrevivió a un accidente automovilístico que sufrió cuando circulaba sobre la carretera estatal Amozoc-Oriental a la altura del kilómetro número 3.

El agraviado fue identificado como Alejandro Mendoza, de aproximadamente 30 años de edad, quien el pasado domingo alrededor de las 23:00 horas conducía sobre el punto carretero referido a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, con placas de circulación TYT-60-80 del estado de Puebla.

Se presume que de pronto perdió el control de la unidad y salió de la carretera, lo que provocó que atravesara un bordo de más de un metro de altura y terminara dentro de los campos de cultivo de maíz, con sentido a Amozoc.

Tras el aparatoso siniestro, el automotor quedó parcialmente destrozado y el conductor prensado en su interior. Como había sufrido severas lesiones en las piernas y otras partes del cuerpo, se le dificultó pedir apoyo, por lo que tuvo que esperar a que alguien pasara para que lo apoyara, sin imaginarse que tendría que pasar cerca de 17 horas sin atención alguna.

Fue un habitante de las inmediaciones quien refirió ante los policías del Primer Turno del municipio de Amozoc, que la mañana de este lunes vio el coche siniestrado pero no le dio importancia, pues pensó que la unidad había sido abandonada.

Cuando regresó a su casa, alrededor de las 16:00 horas, cruzó por el mismo lugar y se percató de que el coche continuaba ahí varado entre los campos de cultivo, por lo que la curiosidad provocó que se acercara y vio que un hombre se quejaba al interior, por lo que de inmediato pidió apoyo a través del 066.

Tras recibir el reporte, elementos de la policía municipal de Amozoc, de la Primera Compañía, paramédicos de Cruz Roja Amozoc, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) 066 y de SUMA acudieron para auxiliar al afectado.

Luego de estabilizarlo, lo trasladaron a bordo de una ambulancia de SUMA hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia donde su estado de salud es considerado como grave, pues presentaba múltiples lesiones, pero ya es atendido por galenos.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil de accidente, sin embargo continuarán las pesquisas para descartar o confirmar si viajaba en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, factores que usualmente provocan este tipo de percances.