Tlajomulco.- Dos policías investigadores de Jalisco fueron asesinados durante esta madrugada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras investigaban un robo de combustible, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, los oficiales se percataron de que una pipa Freightliner, con un contenedor para almacenar hasta 30 mil litros, iba llena de combustible. De acuerdo con las fuentes, el vehículo es propiedad de una empresa de nombre Combu Energéticos.

Frente al fraccionamiento Cielito Lindo, el conductor de la pipa detuvo el vehículo. Los agentes a bordo de un automóvil Charger, se pararon en frente, para impedir el paso al transporte.

De un automóvil Jetta en color plata, bajaron varios hombres armados que comenzaron a disparar a los policías investigadores. Después de un rato de intercambio de balas, los agresores huyeron en una camioneta; los dos oficiales murieron ahí mismo.

La policía municipal llegó poco después, tras recibir el reporte de dos personas heridas sobre Prolongación 8 de Julio. Los gendarmes se percataron que los dos agentes yacían muertos a un costado del automóvil Charger; uno fue identificado como jefe de grupo de la policía investigadora en Tlajomulco de Zúñiga.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que llegaron después, contaron más de 100 casquillos de bala para R-15 y AK-47.

Más detalles


Al indagar sobre una pipa cargada de combustible robado, dos policías investigadores fueron asesinados la madrugada de este martes, que criminales los acribillaron sobre la Prolongación 8 de Julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Alrededor de las 4:00 horas, un par de policías investigadores detectaron sobre la marcha a una pipa que se desplazaba en dirección norte sobre la citada vía. El vehículo era de la marca Freightliner, placas 142-AS-5, el cual transportaba una cisterna con capacidad para 30 mil litros e iba llena de diésel. El vehículo pertenecía a la empresa Combu Energéticos y se presume que era robado.

La pipa se detuvo a la orilla justo frente al fraccionamiento Cielito Lindo; los policías investigadores, que al parecer tripulaban un Charger rojo, placas JHH-25-29, se detuvieron frente al camión.

Dos vehículos que se cree que escoltaban a la unidad -- uno de ellos un Jetta 2008 plata, placas JJW-23-64-- sorprendieron entonces a los agentes. Quienes viajaban en los autos bajaron de ellos con armas largas y abrieron fuego en contra de los oficiales, ráfagas de balas impactaron los cuerpos de los agentes y los dos vehículos señalados; al parecer los agresores huyeron en el otro auto.

Los peritos forenses contaron 140 casquillos, 109 de calibre .223 y 31 de calibre 7.62.

Personal de Seguridad de Pemex corroboró que el combustible era robado, pero aseveró que se desconocía la ubicación del lugar donde llenaron la unidad. 

De manera extraoficial se sabe que los oficiales eran Raúl Alvarado y el otro se identifica sólo como "Gerardo".

 



Con información de La Jornada en Línea e Informador.com.mx