Monclova.- Mediante la Vocería Para temas de Seguridad, se informó que los delincuentes fueron abatidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Los hechos ocurrieron cuando los elementos del GATE realizaban una inspección por la calle Chopo en la colonia Fovissste, después de recibir una denuncia anónima, en la que alertaban sobre la presencia de hombres armados en un domicilio de dicho sector.

Al arribar al sitio mencionado, los elementos fueron atacados a balazos por el grupo de hombres, lo que desató la refriega.

Los delincuentes se dispersaron por las calles de la colonia Fovissste y se metieron al colegio La Salle, donde continuó el enfrentamiento.

Los cuerpos de los delincuentes quedaron dentro del plantel educativo el cual fue rodeado por elementos del GATE.

Vecinos cercanos señalaron que la refriega duró cerca de 20 minutos y que provocó el pánico en el sector donde se ubica el hospital del ISSSTE.

De manera extraoficial, se mencionó que los delincuentes abatidos son Zetas y que podría estar un líder de una célula del crimen organizado al que apodan "El Dumbo", sin embargo, la información emitida por las autoridades indica que los delincuentes no han sido identificados.

Este enfrentamiento se da luego de que el lunes se registró una balacera en la colonia El Pueblo, entre delincuentes y elementos, donde murieron dos delincuentes y detuvieron a cuatro más.

Se mencionó que estas acciones forman parte de un operativo de parte de autoridades estatales, con el que buscan desarticular una célula criminal que venía operando en la ciudad.

 

 

 

*Vía: Agencias/siglodecoahuila