Chihuahua.- Daniel Eduardo Lazcano Velo era el entrenador de un equipo de futbol infantil en la capital del estado, y se aprovechó de que uno de sus alumnos era familiar, para abusar de él y de otros cuatro niños.

 

El veredicto de un Juzgado Oral estableció que el imputado es penalmente responsable de violación sexual en perjuicio de cuatro niños, delito por el que lo sentenciaron a purgar 20 años en prisión.

El ahora sentenciado fue juzgado en dos causas penales promovidas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia con base en las denuncias que interpusieron los papás de los menores.

Una de las denuncias en su contra, establecía que agredió sexualmente a un niño de 11 años, delito que cometió el 2 de noviembre del 2012, aprovechando la confianza que generó en el menor, ya que era su entrenador en un equipo infantil de futbol.

Asimismo, se acreditó a través de la investigación ministerial, que violó a otros tres niños con los que también tenía una relación como entrenador deportivo y un parentesco que aprovechó para estar con los menores en su domicilio y agredirlos mientras la madre trabajaba.

Agencias