Zitlala , Gro.- Una de las 13 osamentas humanas encontradas en la comunidad de Ocotitlán en Zitlala es del sacerdote de la República de Uganda John Ssenyondo, quien desapareció tras oficiar una misa en Santa Cruz, en Chilapa, el 30 de abril.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo dijo que después de obtener los resultados de las muestras dentales a través de que su odontóloga confirmaron que era el sacerdote ugandés una de las víctimas.

Una fuente de Semefo informó que el lunes dijeron a la Iglesia Católica que podría ser el sacerdote John Ssenyondo una de las víctimas porque el molde de yeso dental coincide con la mandíbula del religioso.

Dijo que el lunes acudieron representantes de la Iglesia para saber de los resultados en la identificación de varias osamentas, y les dijeron que podría ser el sacerdote desaparecido.

A pesar de que el Semefo no quiso confirmar la información, un integrante de la Iglesia Católica dijo que a quien hallaron era Ssenyondo.

Los restos del clérigo permanece en el Semefo de Chilpancingo en espera de los resultados de las muestra del ADN para confirmar si pertenece al sacerdote africano.

El 30 de abril el sacerdote ugandés John Ssenyondo fue raptado por delincuentes armados cuando salía de oficiar una misa en Santa Cruz, municipio de Chilapa, cuando se dirigía a la iglesia del poblado de Nejapa, en donde estaba asignado desde hace cinco años.

Cuando fue desaparecido, testigos dijeron que sus captores los sometieron y lo encajuelaron en su propio auto compacto, y así lo divulgaron autoridades eclesiásticas.

En su edición del 8 de mayo El Sur informó que el misionero africano había sido privado de la vida y en un comunicado la Diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a hacer oración por su regreso y “la conversión al bien” de sus captores.

Hace dos años, en el curato de la parroquia de Nejapa, el sacerdote africano fue amarrado y despojado de dinero en efectivo y de una camioneta.

El 14 de julio, el obispo Alejo Zavala Castro pidió a los captores del padre John Ssenyondo que lo entregaran, y el 29 de  octubre 13 osamentas humanas fueron encontradas en un paraje de la comunidad de Ocotitlán municipio de Zitlala. Ahí apareció su cadáver.

 

*Vía: Luis Blancas/elsur