Tras revisar un video difundido hoy por radicales islámicos, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que se tratan imágenes auténticas de la decapitación de Peter Kassig, un trabajador humanitario de Estados Unidos capturado en Siria hace un año.

El presidente Barack Obama confirmó el domingo la muerte del rehén, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de "pura maldad".

"Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asiática.

Kassig, de 26 años, participó en un unidad de operaciones especiales en Irak y tras ser dado de baja por cuestiones médicas, formó en Turquía una organización que proveía ayuda humanitaria a refugiados sirios.

El hombre originario de Indianápolis entregaba alimentos y medicinas, al tiempo que atendía a civiles heridos antes de ser secuestrado en un retén.

 

 

*Associated Press