Guerrero.- Familiares de personas desaparecidas e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero localizaron en el punto conocido como La Laguna 6 fosas con restos óseos presuntamente de humanos.

Ello al realizar una búsqueda por este paraje que se encuentra a unos 15 kilómetros de esta ciudad, en la cual el pasado 26 de septiembre 43 estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, fueron agredidos por policías municipales.

Los hallazgos se realizan sin el apoyo de autoridades y expertos forenses, por ello los familiares de personas que fueron secuestradas, ''levantadas'' o ''desaparecidas'' acordaron solamente marcar con banderines los puntos donde se encuentran estos restos y dar parte a las autoridades para su exhumación.

Con palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, cerca de 50 familiares hallaron huesos y ropa con sangre.

De acuerdo al testimonio de un vecino de la localidad, "los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos, pero de 10 meses para acá ya no vienen tan seguido".

De acuerdo con Julia Alonso, de la Organización Civil Ciencia Forense, hasta el momento unas 150 personas han acudido para entregar información y hacerse pruebas de ADN con el objetivo de hallar a sus familiares.