Se trata de una mujer de Saltillo que recientemente visitó Puerto Rico.

 

Saltillo, Coahuila.- La subdirección de Prevención y Promoción de la Salud en el estado ha dado a conocer que ya se registró el primer caso de esta enfermedad en la entidad.

El caso ha finalizado, inclusive, el periodo de observación y ya ha sido dada de alta a la paciente, de acuerdo con algunos reportes se trata de una mujer originaria de Saltillo que recientemente visitó Puerto Rico, en donde aparentemente fue picada por el mosquito transmisor de esta enfermedad.

La titular de la dependencia de salud, Marta Alicia Romero, ha declarado que se están realizando acciones necesarias con el fin de prevenir la proliferación de mosquitos, entre ellos el del transmisor del dengue.

El Chikungunya es una enfermedad febril transmitida por un mosquito. En México se han confirmado ya 14 casos de esta enfermedad.

Autoridades señalan que es importante tener el patio del hogar limpio para evitar la proliferación de mosquitos, además es necesario que también se vacunen contra la influenza.

Síntomas y tratamiento

El virus de chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.