México, DF. Un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría sido secuestrado hace aproximadamente una hora en las inmediaciones del metro Copilco, señalaron fuentes cercanas.

De acuerdo con testigos del hecho, el estudiante Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue detenido alrededor de las 15:10 horas por sujetos portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.

Uno de los hombres que se lo llevó, de acuerdo con testimonios citados por la activista Atzelbi Hernández, vestía una playera negra con la leyenda “Policía Federal”. Antes de ser subido al vehículo, dijo, alcanzó a gritar “auxilio, me están secuestrando”.

Bucio, señaló, había estado presente unos minutos antes en la asamblea estudiantil de su facultad, en donde se definiría la postura del plantel en la Asamblea General Interuniversitaria que se realizará mañana en el auditorio Che Guevara.

Se espera que activistas tomen la Facultad de Filosofía y Letras para protestar por la detención del Bucio y exigirle a la dirección del plantel que los ayude a dar con su paradero.