Cd. Juárez.- Los tres hombres asesinados y abandonados en la zona conocida como 'los arenales', en el Valle de Juárez, ya fueron identificados por sus familiares.

Uno de ellos era Élmer García Archuleta, estudiante de la carrera de Psicología de la UACJ y quien trabajó para la Iniciativa Youth Work México, financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Además, su hermano Édgar Iván y su primo Gabriel Gándara Archuleta, hermano de Érika, quien llegó a ser la única policía de Guadalupe antes de ser privada de la libertad. Su cuerpo apareció semanas después en un canal de aguas negras en ese poblado.

"No se merecían eso", dijo una persona cercana a las víctimas y quien confirmó la identidad de los jóvenes.

Los tres familiares fueron privados de la libertad desde las primeras horas del sábado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en las casas de los jóvenes y los 'levantaron'.

Pese al reporte de desaparición interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, los jóvenes no fueron localizados, hasta ahora que sus cuerpos fueron localizados junto a una cartulina con un mensaje cuyo contenido se desconoce.

Élmer, a decir de sus amigos de diversos colectivos juveniles en la ciudad, era una persona que trabajaba a favor de la ciudad.

Él no quería abandonar su pueblo, pese a las circunstancias violentas que le tocó vivir en su familia y municipio.

Inclusive fue ponente en un Congreso Nacional de Psicología y junto a varios alumnos universitarios abordó el tema de la violencia y el impacto social.

"No se metían con nadie, ellos no tenían miedo porque no andaban en nada malo", lamentaron las personas cercanas a las víctimas. Para las autoridades, los tres muertos siguen en calidad de desconocidos.

La familia huyó del pueblo y sólo recuperará a sus muertos en busca de sobrevivir.

 

 

*Vía: Agencias/diario