La procuraduría confirma que la muerte de Angélica Trinidad Romero Severiano se trata de un homicidio. Un médico contratado por el área jurídica de la empresa Liverpool avaló que la mujer falleció de un infarto mientras limpiaba. Los familiares impidieron la cremación del cuerpo tras descubrir que la víctima tenía un golpe en la cara.  La PGJDF continuará con la investigación 13:19h

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha confirmado que Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de la tienda Liverpool de Peri sur, murió por estrangulamiento, según señala el portal MVS. De este modo, la PGFDJ confirma que se trata de un homicidio y reconoce que el dictamen de necropsia contrasta con la decisión del área jurídica de los grandes almacenes, la cual “se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”.

La PGJDF dijo previamente que el médico Mariano Espinoza Morales avaló en un informe que la mujer falleció de un infarto, autorizando así a la madre de la víctima el traslado del cuerpo a las Funerarias Grisi.

Las averiguaciones comenzaron tras denunciar la familia de la víctima supuestas irregularidades en el traslado del cadáver Las averiguaciones comenzaron tras denunciar la familia de la víctima en la Fiscalía de Coayacán supuestas irregularidades en el traslado del cadáver.

Por otro lado, un hombre que se identifica como Omar Robles que dice ser primo de la víctima, explicó en una entrevista que los familiares impidieron la incineración del cuerpo tras descubrir que Romero Severaniano tenía un golpe en la cara. Este miércoles, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), basándose en la necropsia realizada este el 17 de noviembre concluyó que la congestión visceral generalizada fue motivo de asfixia por estrangulamiento.

La investigación del homicidio continuará para el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en la tienda ubicada en el centro comercial Peri sur.

 

 

*Vía: Agencias/elHdeSLP