Ciudad de México.- Un miembro del Ejército mexicano asesinó de un balazo en la cabeza, a solitario sujeto que se le acercó en el momento en que lavaba su auto para robárselo; con lo que nunca contó el delincuente es que se trataba de un castrense y que este se defendería y le quitaría la vida.

Testigos oculares de los hechos confirmaron la versión del militar y detallaron a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que su vecino se encontraba lavando su automóvil, el cual estaba estacionado en el cruce de las calles Pablo Sidar y Oriente 158, en la 2 sección de la Colonia Moctezuma, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Agregaron que de pronto el individuo, identificado como Jonathan Ramos Miranda, de 34 años, se le acercó al militar, y amenazándolo de muerte le exigió que le entregara su vehículo. Para evitar que el sujeto intentara cumplir su intimidación, el castrense le dio las llaves de su auto y se hizo a un lado.

Confiado en que ya había conseguido lo que buscaba, el asaltante se subió al coche para alejarse de ahí y evitar ser detenido. Sin embargo, al ver que el presunto delincuente se encontraba intentando echar a andar el auto, el militar se le acercó y le disparó en al menos dos ocasiones con su arma.

Falta conocer la situación legal del militar, hasta el momento todo indica que actuó en legítima defensa, manifestó uno de os testigos.

 

*Vía: Agencias/noticiasggl