Mediante un comunicado de prensa la organización defensora de la Libertad de Expresión Artículo 19 pidió a las autoridades que protejan y garanticen la seguridad de Yohali Reséndiz reportera de Grupo Imagen, quien a en su cuenta de twitter recibió amenazas de muerte y mensajes con connotación sexual.

“Que se realice una investigación efectiva para ubicar y sancionar al responsable o responsables de la amenaza, y de la sustracción ilegal de información personal”.

Hay que mencionar que la comunicadora denunció ante la organización Artículo 19, “Son agresiones directamente a mi persona, al tipo de trabajo que hago (…) Es generar un impacto para evitar que yo siga haciendo este tipo de trabajo”.

Yohali Reséndiz labora desde hace nueve años con el Grupo Imagen en la ciudad de México, y su cobertura periodística se encuentra enfocada en temas de violencia contra las mujeres y el maltrato infantil, lo cual también comparte en sus redes sociales y en su blog titulado: “Periodismo a toda prueba”.

Artículo 19 señala que para ellos las agresiones a la libertad de expresión son a través de mensajes verbales, escrito u otro, los que buscan provocar autocensura o censura directa o indirecta en los medios y comunicadores que las reciben.