Ecatepec, Estado de México – Según la versión de policías provenientes de Chimalhuacán, se abrían enfrascado en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en su trayecto de fuga hasta Ecatepec, dejando un saldo ën contra de los delincuentes de 4 lesionados y 7 detenidos.

Los delincuentes habrían sido descubiertos cuando intentaban robarse un cajero automático en Chimalhuacán, tratando de evadir su arresto se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Van, de color verde y otra tipo pick up del mismo color con rumbo a Ecatepec. La persecución se prolongó en un trayecto de 40 kilómetros aproximadamente.

La fuga y persecución habría iniciado alrededor de las 3:00 am, y fue justo a la altura de colonia Ejidos de Ecatepec con el Circuito Exterior Mexiquense que los policías de Chimalhuacán lograron alcanzar a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, los policías que iniciaron la persecución, manifestaron que en el trayecto fueron agredidos a balazos por los ocupantes de la camioneta verde, lo que provocó la respuesta de los uniformados en el mismo sentido, con el resultado conocido.

La camioneta quedó en el lugar con al menos treinta impactos de bala en la carrocería, principalmente en la parte trasera, causados por los disparos por parte de los policías.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la procuraduría mexiquense que se ubican en Ecatepec, rodeados de un fuerte dispositivo apoyado por militares, marinos, policías estatales y municipales.

Ambulancias de la Cruz Roja arribaron al lugar para trasladar a los lesionados, sin que oficialmente se diera a conocer el hospital en el que serían internados.

Se pudo saber que los presuntos delincuentes pertenecen a la banda delictiva “los Chulos”, quienes tienen largo historial en el municipio de Ecatepec, principalmente en la colonia Granjas Guadalupe, donde en 20014 quince de ellos fueron ejecutados en ese año, dentro de los cuales se encontraba uno de sus líderes, de nombre Marco Antonio N. al cual secuestraron, para después decapitarlo y tirarlo al Río de los Remedios, lo cual los habría obligado a salir de la zona.

Asimismo, de manera extraoficial, reporteros de este medio pudieron conocer versiones de lugareños que indican la presencia de células aisladas de “los Chulos” operando en algunas colonias de Ecatepec.  

Extraoficialmente se pudo conocer que los detenidos terminarían en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la PGR específicamente en la SEIDO.