Nuevo León.- Jovencitos que aparentemente no tienen mayoría de edad han entrado a las salas de cine a ver “50 Sombras de Grey”, los diputados locales acordaron solicitar a los 51 alcaldes de la entidad supervisar el acceso para evitar que entren menores de edad.

Diputados del PRI y del PAN se mostraron preocupados por el asunto y aprobaron la propuesta de petición a los ediles.

José Juan Guajardo, legislador del PRI, que ya vio la película acompañado de su esposa, dijo que jovencitos de ambos sexos entraban a la sala de cine sin que nadie verificara su mayoría de edad.

“HOY POR HOY UNA DE LAS PELÍCULAS PORNOGRÁFICAS, ’50 SOMBRAS DE GREY’, QUIERO DECIRLES QUE SE HICIERON DEL LIBRO 100 MILLONES DE COPIAS, BUENA PARTE DE LAS QUE LEYERON ESTE LIBRO, SON JÓVENES Y MATRIMONIOS JÓVENES, QUE NO SE DAN CUENTA EL ALCANCE QUE PUEDE LLEGAR”.

López Garza, del PAN, apoyó el punto de acuerdo ya que se trata de una situación preocupante, pues no se visualiza el daño que conlleva.

“HABÍA MUCHOS JÓVENES QUE NO APARENTABAN LA MAYORÍA DE EDAD, Y EN LA TAQUILLA LES VENDÍAN LOS BOLETOS SIN PEDIR NINGUNA IDENTIFICACIÓN Y SE VEÍA CÓMO SALEN DE UNA SALA Y ENTRAN A LA OTRA, NO HAY UN CONTROL DE LA AUTORIDAD Y POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LOS CINES”. LOS REGLAMENTOS DE ESPECTÁCULOS DE LOS MUNICIPIOS, BASÁNDOSE AL DE MONTERREY, ESTABLECEN QUE LAS SALAS DE CINE DEBEN CONTAR CON PERSONAL QUE VIGILE PARA EVITAR EL ACCESO A MENORES A FILMES DE CLASIFICACIÓN PARA ADULTOS”.