Cosamaloapan, Veracruz.- Personal de la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia logró la captura de una mujer que por medio del WhatsApp vendió a sus gemelitas, recién nacidas, por la cantidad diez mil pesos. Las menores fueron rescatadas y enviadas a un albergue del DIF.

De acuerdo a las autoridades policíacas, Érika García Parra, de 31 años de edad, fue detenida tras habérsele comprobado la venta de sus pequeñas gemelitas, a las cuales dio a luz el pasado 10 de febrero en el hospital regional de Cosamaloapan “Dr. Víctor Manuel Pitalua González”.

La fiscalía informó que el caso se comenzó a investigar luego de que la abuela de las pequeñas, Silvia Parra Torrecillas, acudiera el pasado 17 de febrero al DIF municipal de Cosamaloapan para denunciar que sus nietas habían sido robadas, pues así se lo había manifestado su hija.

Por lo anterior, de inmediato las autoridades se movilizaron para localizar a las dos bebes. Sin embargo, durante la investigación por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se logró establecer que las niñas no habían sido robadas, sino vendidas por su propia madre.

Y es que derivado de las pesquisas, dieron con el paradero de Ivonne Márquez Espíndola, quien confesó haber comprado a las niñas por diez mil pesos. Esto, luego de que las negociara con Érika García por medio del WhatsApp, cuyos mensajes constataron su dicho, dijeron las autoridades.

Cabe mencionar, que Érika García sólo recibió tres mil pesos, de los diez mil que habían acordado.

Ante lo descrito, El DIF municipal de Cosamaloapan rescató al par de pequeñas, las cuales fueron entregadas para su resguardo al DIF Estatal de Veracruz, mientras que la madre, Ericka García Parra, y la presunta compradora fueron detenidas en tanto se determina su situación jurídica.