La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la detención Raymundo “N”, de 23 años de edad, quien es el presunto autor material del asesinato

San Luis Potosí.- Un hombre fue detenido por el homicidio de la dirigente del PRI en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

El detenido presuntamente recibió órdenes del diputado suplente Javier Patiño Arellano, quien habría tenido diferencias con la priísta por la candidatura a la alcaldía de esa localidad.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la detención Raymundo “N”, de 23 años de edad, quien es el presunto autor material del asesinato de Izaguirre Camargo.

La fiscalía señaló que únicamente hay un detenido por la muerte de la dirigente.

El presunto autor material del crimen fue detenido la tarde del sábado pasado, en la colonia María Asunción, en el municipio de Río Verde, y trasladado a la sede de la Procuraduría de Justicia en esta capital, para que rinda declaración sobre la imputación que se le hace como copartícipe del homicidio de la presidenta del PRI y coordinadora del DIF en el municipio.

El viernes pasado, Izaguirre Camargo fue asesinada a balazos, en el cruce del río Pinihuán de esa localidad, por un sujeto que le disparó desde un vehículo en movimiento.

La lideresa priísta, de 61 años de edad, era suegra del candidato priísta a la alcaldía de Lagunillas, viajaba en una camioneta que era conducida por su chofer cuando sufrió el ataque que la privó de la vida, informó el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

De acuerdo con las investigaciones de San Luis Seguro y testimonios recabados por el Ministerio Público, Javier Patiño amenazó de muerte a Izaguirre después de que su esposa perdió la candidatura a la alcaldía en la contienda interna del PRI, al ser derrotada por Guadalupe Castillo Olvera, yerno de la presidenta del PRI.

Javier Patiño es suplente del diputado local del PRI Federico Ángel Badillo Anguiano, en el Congreso local.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía es que el legislador suplente actuó en venganza porque su cónyuge tampoco logró una candidatura para diputada.

En tanto, los testigos del hecho identificaron al detenido como el hombre responsable de efectuar el ataque ocurrido el vienes a las 10:00 horas.

Asimismo, la Fiscalía indicó que emitirá un comunicado en relación con la captura del presunto autor material del homicidio, quien tiene antecedentes penales por robo de ganado. Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de Javier Patiño Arellano.

 

*Via: Agencias