Una jornada violenta se registró el martes en el estado de Sinaloa, 14 personas fueron asesinadas a balazos en diferentes ciudades, reporta El Debate.

En San Ignacio. Tres cuerpos sin vida y en estado de putrefacción fueron localizados cerca del poblado Vado Hondo, a orilla de la carretera, en un lugar conocido como  Lista del Río.

Según la información obtenida, el reporte del hallazgo se dio ayer alrededor de las 08:30 horas, a orillas de la carretera en el sitio conocido como Lista de Río, perteneciente al poblado Tepehuaje, cerca del poblado Vado Hondo.
Al parecer las víctimas tenían alrededor de ocho días de haber fallecido. Se encontraron en avanzado estado de descomposición.

Guamúchil.  Un piloto fue asesinado a balazos. El hoy occiso se encontraba conviviendo con su familia en el exterior de la vivienda cuando un sujeto desconocido llegó hasta el lugar y le disparó en repetidas ocasiones, privándolo de la vida. El hecho ocurrió por la avenida Independencia, entre las calles Jesús Rodríguez y Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad. El fallecido fue identificado como  César Mascareño Gaxiola, quien tenía 58 años de edad y cuya profesión era piloto aviador.

Choix.-  La muerte lo sorprendió cuando circulaba en un vehículo. Un habitante de la comunidad El Cajón de Cancio fue encontrado asesinado la tarde de ayer en un camino de terracería entre El Babú y la comunidad de Guadalupe. El occiso fue identificado en el lugar como Freddy Rubio Díaz, quien contaba con 28 años de edad.
el reporte.

Concordia.- Cuatro homicidios se registraron en las últimas 48 horas en el municipio de Concordia. Las autoridades del lugar se movilizaron al lugar donde se registró la agresión, por la carretera México 40, aproximadamente media hora adelante del municipio referido.

Aproximadamente eran las 17:20 horas cuando familiares de los afectados fueron notificados que en el poblado la Mesa de Taxtes había ocurrido un atentado.
En el lugar un hombre quedó sin vida mientras que también, en el sitio conocido como “Ojito de agua” se encontraban las personas heridas, cerca de la Mesa.
Apodado como “El Hippie”, fue identificado quien perdiera la vida en el lugar del tirotero.

Arturo de la Rosa Rosas, de 35 años, quien presentó cuatro heridas producidas con armas de fuego.
Fue trasladado al hospital integral de Concordia por paramédicos de la delegación del mismo municipio.
Pocos minutos después debido a la gravedad que este presentaba fue trasladado a Mazatlán, pero lamentablemente pereció en el traslado, a la altura del poblado de Malpica.

El segundo de los sujetos heridos, responde al nombre de José Rosario Sarabia, de 26 años, quien presentó una herida en la clavícula, una más en la cadera y otra  en el pie derecho.
doble homicidio.

En el sitio conocido como La Overa Microhondas aproximadamente a ocho kilómetros hacia la sierra de Concordia, familiares de Balbina Díaz Sánchez y Eleodoro Jiles Tellez, de 44 y 48 años respectivamente, encontraron la tarde de ayer los cuerpos de la pareja referida.

Guasave.  Un vecino de Angostura, quien recibió disparos  de arma de fuego, murió en el Hospital General de esta ciudad cuando recibía atención médica.

La persona que perdiera la vida se llamaba José Manuel García Pérez, de 39 años, originario de la comunidad El Cerro de los Sánchez y que al parecer era inspector fiscal del Ayuntamiento, quien supuestamente se dedicaba a supervisar los expendios del municipio. Según los datos obtenidos el afectado viajaba a bordo de una motocicleta marca Itálika, color azul, modelo 70, por una de las calles de la comunidad El Cerro de los Sánchez cuando recibió varios disparos por parte de sujetos desconocidos.

Mazatlán.- Un hombre muerto, una mujer herida,  dos detenidos, una granada,  varias armas largas y cortas incautadas fue el saldo que arrojó un operativo ocurrido la madrugada de ayer en dos fincas del Cerro del Vigía.

 

Fuente: El Debate