Personal militar y naval detuvo en dos acciones diferentes a dos delincuentes, entre ellos Enrique Puga Cortez, señalado como uno de los principales cabecillas de un grupo criminal que opera en diversos municipios de la zona centro de la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que Puga Cortez, conocido como “El puga”, “El comandante varo” y “Joel Alfaro Fuentes”, fue detenido hoy en el municipio de El Mante.

La detención se logró gracias a un operativo realizado por fuerzas federales, quienes no realizaron ningún disparo de arma de fuego durante la aprehensión, aunque el individuo portaba una pistola automática calibre 45 abastecida.

El detenido por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dirigía las actividades criminales de un grupo delictivo que opera en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

En otro operativo, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido Apolinar Cuevas, alias “El camarón”, y quien es señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo delictivo que dirigía Puga Cortez.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que su detención ocurrió tras un operativo aplicado en la zona temporalera del municipio de El Mante por el personal militar, quien no tuvo necesidad de hacer un solo disparo.

Ambos individuos fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas y serán enviados a la ciudad de México, donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

 

*Via: Agencias/Notimex