Metepec, Edoméx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron y rescataron a una menor de 1 año y 8 meses de edad, que había sido privada de su libertad la tarde del sábado en el municipio de Metepec.

 

La PGJEM inició una investigación una vez que familiares de la menor denunciaron que un individuo encapuchado descendió de una camioneta y se llevó a la niña, mientras ésta estaba bajo el cuidado de dos menores de edad de 14 y 15 años. Las áreas de inteligencia de la Procuraduría estatal establecieron una posible línea de investigación, que apuntaba a que los probables responsables de privar de la libertad a la pequeña podrían ser una de las tías políticas de la menor y su pareja sentimental.

Con estos datos, en la madrugada de este domingo personal operativo identificó un domicilio en el barrio de San Nicolás Amealco, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fue localizada la menor de 1 año 8 meses, y donde también fue detenido un sujeto identificado como Juan Carlos Robles Álvarez, que presuntamente fue quien la privó de la libertad.

Con el avance en la investigación se ha podido establecer que aproximadamente hace cuatro años, este individuo mantuvo una relación sentimental con Isabel Ojeda Archundia, tía política de la pequeña, y no obstante que esta mujer es casada, abandonaría a su familia, para irse con este sujeto y con la menor de edad, a quien integrarían a su núcleo familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. En tanto, la pequeña fue certificada por personal especializado y posteriormente devuelta a sus padres.