La PF reportó que los detenidos dijeron que atacaron el convoy de Leticia Salazar porque pensaron que era un grupo de la delincuencia, dijo el secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

La Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que, de acuerdo con el reporte de las 2:00 de la mañana, "la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados por la calle Vizcaya y 3a, en la colonia". Al momento de su detención les encontraron las armas con las que presuntamente perpetraron el ataque.

Los detenidos, explicó, "están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa".

Garza indicó que los agresores se transportaban en un automóvil Focus gris y en una camioneta Suburban blanca. Dijo también que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa no recibió ningún impacto de bala.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR están investigando el ataque para determinar el móvil y si quienes lo cometieron pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho de sus escoltas.

 

Vía: Milenio