Durante un operativo, elementos de la Fuerza Civil capturaron a un joven de 14 años de edad, presuntamente involucrado en varias ejecuciones cometidas en las últimas semanas en la zona sur de Monterrey.

Junto con el menor fue detenido un hombre de 34 años de edad, quienes caminaban por calles de la colonia Independencia.

La detención de José Abraham G., apodado el Niño Sicario, y José Luis Álvarez Torres, se llevó a cabo el miércoles 11 de marzo.

Se estableció que ambos pertenecen a la banda de Los Sinalocos, la cual opera en esa zona.

Fueron sorprendidos por efectivos estatales, quienes realizaban un operativo en el mencionado sector.

Trascendió que la ubicación de el Niño Sicario y su cómplice tuvo lugar en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel.

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, ambos intentaron darse a la fuga.

Al verse copados por los elementos estatales el menor intentó utilizar un rifle de asalto; sin embargo, los policías estatales lo sometieron.

A pesar de que las autoridades ministeriales mantienen bajo hermetismo la acción llevada a cabo por los efectivos de Fuerza Civil, se estableció que los detenidos estarían vinculados con varios asesinatos perpetrados en colonias del sur de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el arma asegurada al menor es un rifle AK-47. Asimismo, portaba otro rifle recortado, otro de fulminantes, cargadores para AR-15, cartuchos para AK-47, balas 9 milímetros, .223 y 38 especial.

También traían en su poder mariguana y cocaína en polvo y piedra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Fuente: Milenio