Fallece incinerado en percance vial


Por: Sadith Gonzalez R. Un hombre tuvo un trágico fin al sufrir un accidente vehicular en el municipio de San Pablo Anicano, en el distrito judicial de Acatlán de Osorio. Al perder el control de su coche, cayó en una barranca y la unidad se incendió, el conductor quedó atrapado entre las llamas, cuando los servicios de emergencias acudieron el hombre había sido consumido por las llamas.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, sólo señalado como número 1, ante el Agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio, ya que el cuerpo quedó irreconocible, se realizan las pruebas necesarias para establecer la identidad de dicho hombre.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el paraje conocido como Portezuelo de Ahuaja, en una carretera de terracería, en el tramo que comprende las poblaciones de Francisco González Boca Negra y Piaxtla, en el citado municipio.

Cuando los cuerpos de rescate llegaron al lugar ya nada pudieron hacer, el coche se había calcinado y el cuerpo del único tripulante quedó atrapado en su interior. Se desconoce si murió a causa de las lesiones que sufrió o por las llamas que lo consumieron.

Policías del mencionado municipio acudieron a tomar conocimiento de los hechos, mientras que el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la averiguación previa 102/2014.

Se desconoce cómo fue que el hombre perdió el control de su unidad y terminó al fondo de la barranca en las condiciones antes descritas. El averiguar lo anterior es parte de las investigaciones que realiza el personal de la policía ministerial.


Atracan camioneta de paqueteria


Por: Odilón Larios Nava.- Tres delincuentes empistolados robaron todo el contenido que trasladaba una camioneta de la empresa de paquetería DHL. Los sujetos huyeron con el cuantioso botín, mientras dejaron amarrado al conductor para poder tener más tiempo de escapar.

Lo anterior tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana de este miércoles en la calle 29 Oriente y Miguel Negrete, cuando los tres empistolados amagaron al empleado de la mencionada empresa y le impidieron que solicitara ayuda.

El conductor fue amarrado y despojado de las llaves de la unidad. Es así como los ladrones se llevaron todo lo que contenía la camioneta, que según versiones extraoficiales, eran artículos electrónicos, concretamente tabletas.

Tras vaciar la camioneta, los sujetos se dieron a la fuga. De acuerdo con los reportes policíacos, los tres delincuentes huyeron a bordo de una camioneta tipo Aerostar, color azul despintado.

Por el vehículo responsable se presume que puede tratarse de una banda que desde hace algunas semanas opera cometiendo este tipo de asaltos en la ciudad.

Cabe señalar que el pasado viernes otro vehículo de DHL fue asaltado en San Lorenzo Almecatla, pero en aquella ocasión policías del estado lograron detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.


Polis de Coronango atrapan a caco


Por: Odilón Larios Nava.- En la comunidad de San Antonio Miahuacán, fue detenido un sujeto por el delito de portación de instrumento prohibido. El aseguramiento lo efectuaron los policías del municipio de Santa María Coronango. A este sujeto además se le vincula con una banda de asaltantes de Nativitas, Tlaxcala, se presume podría estar implicado en por lo menos diez asaltos en la región.

Durante un recorrido de vigilancia de los policías de Coronango se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta marca Italica, color rojo.

Los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto, al efectuarle una revisión de rutina encontrándole entre sus ropas un cuchillo, el cual presuntamente usaba para delinquir. Es por ello que quedó detenido por el delito de portación de instrumento prohibido.

El sujeto se identificó como Omar Ramírez Tepox, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en San Pedro Tlaltenango, Puebla. Al ser revisados sus antecedentes en Plataforma México, se supo que un día antes había sido detenido en San Martín Texmelucan, se le acusaba de haber intentado asaltar a un repartidor de la empresa Danone, en complicidad con un segundo sujeto. En esa ocasión quedaron en libertad porque la parte agraviada se negó a proceder legalmente.

Mientras los policías de Coronango hacían la detención, acudió un vecino de Mihuacán, quien identificó al detenido como uno de los cuatro sujetos que el pasado 21 de julio lo despojaron de una camioneta mediante asalto violento.

Según las primeras investigaciones se presume que este sujeto podría estar vinculado con por lo menos diez asaltos en la región. Se exhorta a aquellos que lo reconozcan a que acudan a presentar la denuncia correspondiente.

Omar Ramírez Tepox, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula por el delito de portación de instrumento prohibido y se le podría además fincar el delito de robo de vehículo.