Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron atadas a un árbol y les prendieron fuego; sus cuerpos calcinados se localizaron en una brecha que conduce al poblado El Saucillo, municipio de Tuxpan, Jalisco, reportó la Fiscalía General del estado.  

Otros dos cadáveres fueron colgados en un puente de la autopista Occidente, cerca de Zinapécuaro, Michoacán, durante la jornada violenta que quitó la vida a 19 personas de ambas entidades y en Morelos.

Los hechos de Tuxpan incluyen los cadáveres de un hombre y una mujer atados a un platanar y otros dos hombres –al parecer menores de edad– también calcinados.

Cerca de los cuatro cuerpos calcinados en Jalisco se encontró un bolso de mujer con manchas de sangre. Hasta el momento, ninguno ha sido identificado.

Por hechos violentos, también se reportó en Jalisco la muerte, entre la tarde del jueves y este viernes, de otras cuatro personas en El Grullo, municipio del sur del estado –donde el Ejército y la Policía Federal realizan la operación Jalisco– y cinco más en Guadalajara, dos de ellas en la colonia Alcalde Barranquitas.

La violencia en la entidad se incrementó a partir del 23 de junio cuando detuvieron a Rubén Oceguera González, El Menchito.

Ante las críticas y rumores sobre su posible salida del cargo, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, atribuyó el repunte de la violencia a que se combate la delincuencia y hay reacciones

En la autopista de Occidente México-Guadalajara, antes de la caseta de Zinapécuaro, fueron localizados los restos de dos personas que pendían de un puente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Personal de la Unidad Especializada en Investigación Criminal se trasladó al sitio para realizar las diligencias pertinentes.

Otras tres personas murieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Procuraduría General de la República y presuntos sicarios en las inmediaciones de Zamora. Las autoridades detallaron que policías federales realizaban un operativo por ese municipio cuando les dispararon. Al repeler la agresión ocurrió el enfrenamiento que dejó un policía y dos presuntos delincuentes muertos.

En Cuernavaca, Morelos, un comando armado ejecutó ayer a Ulises, hermano del alcalde electo de Yecapixtla, el panista Francisco Sánchez Zavala. La víctima circulaba en una camioneta por el libramiento de esa localidad cuando le dispararon desde otro automóvil.

Durante su campaña, el ahora alcalde electo denunció que presuntos integrantes del crimen organizado lo habían amenazado para cobrarle el derecho de piso por un negocio de su propiedad en esa cabecera municipal.

 

*Vía: Agencias/unomasuno